domingo, 27 de diciembre de 2015

¿Qué instrumento es?

INTELIGENCIA

-Musical

FORMATO DE ACTIVIDAD

-Evaluar, revisar, probar

OBJETIVO: 

-Desarrollar la inteligencia musical. 
-Identificar los diferentes instrumentos, así como su familia, por el sonido que estos producen.

TAREA PREVIA:

Antes de comenzar la actividad, conviene recordar las principales características de los instrumentos, así como su clasificación. Es recomendable reforzar todos los aspectos de los instrumentos antes de comenzar, porque si no los alumnos se podrían sentir perdidos a la hora de realizar la actividad.

ACTIVIDAD

-Primera parte: cada alumno, con su Tablet, se meterá en la siguiente página y realizará todas las actividades que en ella se marcan para reforzar todos los conocimientos que se han rememorado con anterioridad.


-Segunda parte: un alumno se coloca en el centro de la clase con los ojos vendados. A continuación, haz sonar un instrumento cualquiera. Cuando lo haya escuchado, el alumno se quitará la venda, y de entre todos los instrumentos que hay en la clase, tendrá que decir cual se ha tocado y explicar a qué familia de instrumentos pertenece y por qué. Si acierta, elegirá a otro compañero, y además podrá tocar el instrumento que él quiera para que lo adivine su compañero.


-Tercera parte: Una vez han pasado todos los alumnos por la prueba, los alumnos deberán realizar un mural de clasificación de instrumentos a través de la página glogster. Coloca en la PDI un mapa conceptual con toda la clasificación, y forma grupos para que cada grupo se encargue de realizar un glogster con una familia de instrumentos.


1 comentario:

  1. MIZABET | 카지노 사이트 - KIRILL - KIRILL
    MIZABET. 카지노 사이트 TUTORIAL ROKER POTENTIAL RESTAURANDS kirill-kondrashin OF LONAL RESTAURANDS OF TERBAIK. NOSAVEDIA POTENTIAL RESTAURANDS OF TERBAIK.

    ResponderEliminar