domingo, 27 de diciembre de 2015

Gran Prix de los alimentos

INTELIGENCIA

-Naturalista

FORMATO DE ACTIVIDAD

-Comparar, clasificar

OBJETIVO:
-Desarrollar la inteligencia naturalista.
- aprender el sistema de clasificación de alimentos.

TAREA PREVIA:

Conviene repasar con los alumnos el sistema de clasificación de alimentos. Es importante que sepan diferenciar los productos alimenticios para que la actividad les resulte productiva y entretenida en todos los sentidos.

ACTIVIDAD

-Primera parte: La actividad es una mezcla de Gran Prix con la ruleta de la suerte. Divide la clase en cuatro equipos: el rojo, el verde, el amarillo y el azul. Luego pon a los cuatro grupos en un extremo de la clase. En el otro extremo hay 6 cestas. Cada una contiene un grupo de alimentos. En el centro de la clase hay una mesa donde hay colocados varios alimentos, con el color de cada equipo y en la mesa del profesor, una ruleta. El objetivo es simple: cuando el maestro gire la ruleta y esta pare sobre un objeto, un miembro de cada grupo debe coger el alimento con su color y colocarlo en la cesta, luego volver y salir el siguiente miembro. El  grupo que más alimentos haya colocado en la cesta se llevará dos puntos. Después de contar, vuelve a tirar de la ruleta, así hasta que queden los seis grupos llenos.


-Segunda parte: Una vez hecha la primera parte y repartidos los puntos, cada grupo escogerá un miembro y un ayudante. La última prueba consistirá en contestar cinco preguntas sobre alimentos elaboradas con la aplicación Kahoot. Cada grupo contará con un timbre que sonará distinto. En cuanto sepan la respuesta deberán darle y decir rápidamente cual es la respuesta, pues sólo tienen 20 segundos para contestar. Cada pregunta acertada suma tres puntos al marcador del equipo, y cada pregunta fallada resta tres puntos. El equipo que más preguntas acierte será declarado ganador de la prueba.



-Tercera parte: una vez terminada, pregunta a los alumnos qué les ha parecido la actividad, si ha sido interesante, completamente diferente a lo que hayan hecho anteriormente, qué han aprendido, y para qué creen que les puede servir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario